CARRAL Y VILLAR

Vamos a dar un paseo en el espacio y en el tiempo alrededor de este pueblo, su vida y su paisaje.

Carral se encuentra en la margen derecha del rio Tuerto, situado en la vega de dicho rio, limitando con Barrientos,Castrillo de las Piedras,Posadilla, San Felix de la Vega y Riego de la Vega. Pueblos con los que como es lógico compartimos trabajos y fiestas, vidas y rutinas.



jueves, 29 de julio de 2010

" CUANDO CARRAL NO TENIA PENDON....1ª " foto de J.A.


Cuando Carral NO tenia pendón. Romería del Castro, Mayo de 1974. - A pesar de no tener pendón, "los de Carral" ya pujábamos, aunque fuese el de Sta. Marina del Rey, y por los gestos de los acompañantes, al "jalear", no mal del todo. Hasta casi 1 Km llegamos a "sacar" más de una vez al segundo pendón... y porque nos mandaban "parar", que si no...

5 comentarios:

  1. vaya juventud aquella si q eran fuertes p creo recordar q decian q el pendon d santa marina pesaba mucho q habia q tener un par d....... bien puestos. me parece q uno es jesus el q lleva el remo

    ResponderEliminar
  2. Alguien comentó que Carral apenas habia pendonistas, estos son de Carral no, y el pendon no era nada ligero, no se quien le puja pero ole y olé maestro. Sin hacer ruido.

    ResponderEliminar
  3. MENOS LOBOS CAPERUCITA!!!! Bueno no veo que haya mucnos preparativos. No os olvidéis de poner la alfombra roja para que los de la capi no se manchen los zapatos. Bueno me voy a mis merecidas vacaciones, os deseo que paséis un buen día. ¡cuanto siento Gonzalo Dominguez que no seas el presi! Hubiera pagado la cuota gustosamente .
    Me llevaré el portatil para ver las fotos cuando las pongáis.
    udc

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que has podido hacer, irte de vacaciones y dejar de incordiar.

    ResponderEliminar
  5. buenas!!! el pendon lo lleva mi tio jose
    con mucho arte!!!! y su hermano agustin al lado,son hijos de teresa y agapito.

    ResponderEliminar