CARRAL Y VILLAR

Vamos a dar un paseo en el espacio y en el tiempo alrededor de este pueblo, su vida y su paisaje.

Carral se encuentra en la margen derecha del rio Tuerto, situado en la vega de dicho rio, limitando con Barrientos,Castrillo de las Piedras,Posadilla, San Felix de la Vega y Riego de la Vega. Pueblos con los que como es lógico compartimos trabajos y fiestas, vidas y rutinas.



domingo, 22 de agosto de 2010

" Pendones del Reino de Leon en el Camino"


Ayer se cubría una nueva etapa de "los pendones del REINO DE LEÓN en el camino", teníamos que cubrir el tramo que une San Justo con Astorga.
Nuevamente nos estaba esperando otra tórrida tarde de verano del 2010, así es, bajo un calor sofocante que caía desde el cielo, y otro calor que subía desde el asfalto, y un viento practicamente ausente, fuimos dando vida a una forma de ser y de pensar con la que estamos orgullosos, nuestras raíces, nuestra cultura, dando muestras de algo que no estamos dispuestos a perder, bajo ningún concepto.
El recorrido no era largo,por eso se aprovechó la ocasión para preparar nuevos pendonistas y muy jóvenes como Sergio y Ruben," OLE SUS C.. VALORES...".
Cuando llegamos a la playa fluvial de San Justo, el alivio esperado nos reconfortó, refrescando sudores y reponiendo líquidos en torno al frescor del río Tuerto, para ya luego subir hasta Astorga donde siempre los pendones son muy bien recibidos.
Enhorabuena a todos por lo que tenemos.

26 comentarios:

  1. En Carral hay gente que puja el pendon, pero Hector es el arte puro esta un buen paso por delante de todos, Hector verte pujar el pendon vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. siento no estar de acuerdo contigo pero el que mejor puja el pendón y con diferencia es Santi.
    ag

    ResponderEliminar
  3. los dos valen muchisimo por lo menos no dejan tirado al pendon cuando sale como hace la mayoria de la gente.......verdad

    ResponderEliminar
  4. Este sería un buen foro para hacer público las actividades de la asociación cultural el Junco, como las salidas del pendón. Así se podría enterar más gente. No quita que se ponga un papel en las 4 calles, pero la mayor parte de la gente que ha constituido la asociación no tiene fácil leer los comunicados en las 4 calles o en el tablón de la iglesia. Es muy fácil y no supone mucho.

    ResponderEliminar
  5. ya os podeis a puntar todos para ir el proximo dia 25 de septiembre con el pendon a santiago de compostela para hacerlo solo teneis que llamar a Santi o a Emiliano!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pesados sois! los administradores del blog, ¿Cuando vais a pone las fotos de foncebadón?

    ResponderEliminar
  7. ¿por fin que planes hay para el 25?
    ¿hay viaje o no? si la rspuesta es si,
    se puede apuntar cualquiera o solo socios?
    ¿Cuanto hay que pagar?
    ¿va todo incluido? comida y viaje.
    ¿se va de bocadillo? ¿comemos todos juntos?
    a ver si os explicais un poco.
    ag

    ResponderEliminar
  8. ag si tanto interes tienes y eres de carral ya lo tienes q saber no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. fue ha hablar, el tonto del pueblo. Que como no tiene ni pt idea de nada, no escribe más que bobadas. No sería mejor que en vez de escribir aquí lo hicieras en el desierto.
    agf

    ResponderEliminar
  10. el tonto del pueblo seras tu q eres realmente el q tenia q estar en el desierto y tu si q no tienes ni puta idea de q va esto

    ResponderEliminar
  11. No vale la pena emplearse en insultos. Me parece buenas las preguntas de agf, si los representantes de la asociación leen este foro podían aprovechar para aclarar todas estas dudas, que por otro lado son normales. Yo soy de Carral, participo en la asociación y no sabría contestar a lo que ha preguntado agf. Aunque tengo que decir que no soy de la cuerda de los dirigentes de la organización "cultural". Las comillas no son casualidad. Un saludo para agf. Echamos de menos los comentarios de UDC, son los que más animan el foro. UDC, un besito para ti.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidó firmar.

    J.Wells.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó firmar.
    J.Wells.

    ResponderEliminar
  14. Si alguno quiere información sobre las andanzas de pendon mas vale que procure leer los periodicos (del Pueblo),menos los socios todos los demas estan enterados, arriba la asociacion el junco, lo de cultural es por que quedaba bien.

    ResponderEliminar
  15. la gente de CARRAL se va a SANTIAGO DE COMPOSTELA me encanta q la gente se una para las cosas asi deviera ser siempre

    ResponderEliminar
  16. y pa encima ya esta el autobus completo somos la leche!!

    ResponderEliminar
  17. no te preocupes, ya conseguí billete. Me falta la camiseta.
    ag

    ResponderEliminar
  18. Este blog esta muerto, el foro tambien está muerto. Descanse en paz
    udc

    ResponderEliminar
  19. por qno lo animais entre las dos se osda muy bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ag no tienes la camiseta por q no has querido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuidado con el viaje no te vayas a marearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr lleva una bolsa por si acasooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Será mejor que no te pongas delante, por si acaso. Y ya veo que vas aprendiendo tu también a animar el foro. je, je, je. Te repites más que las sardinas.
    ag

    ResponderEliminar
  21. SI MUCHOS NO PARTICIPAN ES POR LA CATERMA DE DIRIGENTES QUE TENEMOS,NO TODOS CLARO!!LA MITAD SON UNOS TRAGONES , LO QUE MENOS LES IMPORTA ES EL PENDON,LOS MEJORES HECTOR Y SANTI Y PUNTO PELOTA.BESITOS A TODOS MUAKKKK

    ResponderEliminar
  22. los dirigentes se eligieron voluntariamente. ¿donde estabas tú cuando se votó?

    ResponderEliminar
  23. para mi gusto hector sin duda es el mejor, vale, a veces flipa y hace locuras pero pa pujarlo normal ya se ven los demas de todos los pueblos, las fotos que yo tengo de hector, son buenisimas. lo que pasa es que es lo de siempre......

    ResponderEliminar