CARRAL Y VILLAR

Vamos a dar un paseo en el espacio y en el tiempo alrededor de este pueblo, su vida y su paisaje.

Carral se encuentra en la margen derecha del rio Tuerto, situado en la vega de dicho rio, limitando con Barrientos,Castrillo de las Piedras,Posadilla, San Felix de la Vega y Riego de la Vega. Pueblos con los que como es lógico compartimos trabajos y fiestas, vidas y rutinas.



miércoles, 9 de febrero de 2011

UN MOMENTO FRENTE A LA ERMITA DE VILLAR


Que no digan que la belleza tiene que ser extrema, hay cosas muy simples, pero que irradian belleza serena para todos los sentidos.
Abrid la foto y simplemente sentaros a mirarla dejando los cinco sentidos libres y disfrutaremos de un momento de plenitud, viendo como la Ermita de Villar nos abre su puerta y nos muestra su interior.

22 comentarios:

  1. no solo es lo es lo mucho o lo poco importante de la ermita si no, la importancia que tiene para los habitantes de carral y villar y mucha otra gente de la contorna ,que tienen en gran estima y mucho mas valor sentimental que el que puede ser el material. gracias por estas nuevas fotos.
    nuaj

    ResponderEliminar
  2. por esa ermita han luchado muchas mujeres de carral-villar es un honor tenerla como la tienen de hermosa siempre. la gente q no esta entre nosotros estaria muy orgullosa de ella pues hicieron por ella mucho .q sigan manteniendola asi.gracias

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta a modo de información son Carral y Villar dos pueblos distintos o es un solo pueblo.
    Si alguien lo sabe que me lo diga, no me interesa lo que fué o será, lo que yo quiero saber es lo que es.

    ResponderEliminar
  4. pues si no me confundo, sigue siendo un solo pueblo. con dos barrios pero el mismo pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Es un pueblo, uno solamente, que tiene un barrio que se llama Villar y del que yo me considero y me siento orgulloso. Hay gente que ha usado este asunto para dividir y para malmeter, que le vamos a hacer somos así.
    Es verdad que hay dos núcleos de casas cláramente diferenciados, pero ante la administración, hasta donde yo se, solamente existe un nombre "Carral de la Vega".
    Esto lo dice uno de Villar que también es de Carral. A mi me gusta pensar que Villar es la capital de Carral.
    Bonitas las fotos, desde luego.
    Un abrazo a todos no dejéis caer este blog, se lo pido a los administradores del mismo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Eso pienso yo tambien pero hay personas que le gusta el protagonismo y entre ellos nuestro alcalde y sus concejales.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir,para mi los vecinos y vecinas de todos los pueblos son iguales y los nombres a mi me sirven para unirlos a todos dentro del Ayuntamiento. En mi responsabilidad del cargo está el de acompañar, siempre que puedo, los actos que se organizan. Trato de ser uno más ayudando en lo que puedo y procuro no molestar a nadie. Espero que después de haber leído esto veas que el Alcalde se siente y es uno más.

    ResponderEliminar
  8. Señor Alcalde, yo creo en lo que ha dicho, su buena voluntad y veo correcta su participación. Supongo que somos muchas personas y tenemos muchas opiniones, que sepa que entre todas ellas algunas están con usted. Imangino que la mayoría, por eso es alcalde. Sigo pensando en Villar como capital de Carral, pero un solo pueblo, Carral de la Vega.

    Un saludo a toda la gente del foro.

    ResponderEliminar
  9. Tiene usted razón señor alcalde pero me gustaria que le quedase claro que somos un solo pueblo y que usted en su afán de protagonismo creo no intencionado siempre nos trata de dos pueblos y somos Carral de la Vega,con un barrio definido Villar, pero todos somos Carral desde la casa de más arriva hasta la del señor Secundino asi que tenga cuidado con los cartelitos.
    Como sonaria Barrientos y Cantarranas
    Un saludo a todos mis paisanos

    ResponderEliminar
  10. Simplemente me gustaría aclarar que el enfoque ha sido totalmente diferente al real.Por parte de varios vecinos se nos pidió que se pusiera una señal en el entronque de la carretera con la entada del barrio de Villar(me refiero a la entrada por la parte más cercana a San Félix), puesto que cuando se viene por la carretera, sobre todo en invierno, no se veía dicha entrada hasta que no se estaba practicamente en ella.Visto por parte del concejal correspondiente que era cierto, se procedió a la colocación de dicha señal con la única intención de facilitar a todos el tránsito y no para nada más. Lo siento si no se ha entendido así,pero creo que quienes conozcan nuestras ganas de colaborar lo entenderán. De veras que siento haber motivado esta discusión, no era nuestra intención.

    ResponderEliminar
  11. Señor alcalde o concejal correspondiente la gente de Carral le gusta pasear desde el centro del pueblo hacia el barrio de Villar y viceversa, nos gustaria solicitarle, si pudiera ser, que nos una el pueblo con farolas pues creo que somos el único pueblo que no esta unido por alumbrado publico y por las noches esta un poco dificil. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Llevamos varios meses estudiando esa posibilidad con la empresa que nos gestiona el alumbrado público, para encontrar la mejor solución y no dude que no durará mucho tiempo en ser una realidad. Gracias por la sugerencia y ya sabe que puede contar con nosotros para lo que necesite.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias sobre todo por no esconderse ante las peticiones nos gusta que se nos diga la verdad y como usted supone cuando se puso el alumbrado publico cada concejal barrio para su casa y donde hacia falta ya lo arreglará el siguiente es una pena que en los pueblos no se respete nada ni aceras ni calles, que cada vez son mas pequeñas, vigile un poco las obras, sobre todo las particulares, señor alcalde y que se respeten las distancias.

    ResponderEliminar
  14. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, para concienciar a todos de que la base de toda convivencia es el respeto, y en el tema de las obras practicamente hemos partido de 0. Os pido un poco de paciencia y comprensión, ya que, los cambios en nuestra zona son muy lentos, y en mi modesta opinión se han conseguido avances. Soy muy consciente de todos esos problemas y conseguiremos darle solución, estoy seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  15. En Astorga hay un cartel que pone "Santa Clara" y es un barrio de Astorga por eso no se ofende nadie.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Alcalde , como se nota que estamos en campaña electoral. Podría intentar meter en su campaña electoral, el alumbrado entre Carral y Villar y el arreglo del viejo molino.
    udc

    ResponderEliminar
  17. Es todo mucho más fácil poniendo en común propuestas en positivo y mirando al futuro, y no buscar lo negativo donde no lo hay.El acierto o desacierto en la labor de gobierno, es siempre discutible, lo que no lo es, en nuestro caso, es la capacidad de trabajo y de lucha desde el primer día que estamos en el Ayuntamiento.No necesitamos ninguna campaña para seguir haciendo lo que es nuestro día a día, o ¿no me conoces?.Sigamos trabajando juntos por el futuro.

    ResponderEliminar
  18. Pues en Carral los hechos se ven poco.

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de tu queja, y aunque considero que, cuando se me han planteado necesidades han sido atendidas lo antes posible, siempre se puede mejorar. Espero que con las próximas actuaciones en Carral estés más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. De vez en cuando, me tomaré la molestia de recordarle sus palabras. A ver si no se quedan sólo en buenas intenciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. sr.alcalde,yo creo que la polemica de los carteles de pueblo se solucionarian poniendo un cartel de comienzo de pueblo "carral de la vega", al lado de el de villar en la entrada de la carretera y todos contentos.y si fuera posible poner un cartel de carral en la n-6 ala entrada de castrillo, indicando a cuanto esta.pues a la gente le cuesta encontrar el pueblo.un saludo y gracias.
    pendon.

    ResponderEliminar
  22. !como no le va ha costar a la gente encontrar el pueblo!!!! SI NO VIENE NI EN EL MAPA!!!!!

    ResponderEliminar