CARRAL Y VILLAR

Vamos a dar un paseo en el espacio y en el tiempo alrededor de este pueblo, su vida y su paisaje.

Carral se encuentra en la margen derecha del rio Tuerto, situado en la vega de dicho rio, limitando con Barrientos,Castrillo de las Piedras,Posadilla, San Felix de la Vega y Riego de la Vega. Pueblos con los que como es lógico compartimos trabajos y fiestas, vidas y rutinas.



martes, 27 de septiembre de 2011

VI Alcuentru de la cultura del Reinu de Llion en Astorga


Que buen día nos regaló èste mes de septiembre del 2011, con el día número 25 para mas señas, o sea comienzos del Otoño.
Pues bien, después de un largo recorrido por Astorga con los pendones, incluida la rotonda homenaje al reino de León con su circulo de pendones, fuimos a descansar y a comer un buen plato de garbanzos "pico pardal" con su trozo de carne, de chorizo, tocino, pan y un buen vaso de vino fresco, a la sombra de los árboles del parque de la Eragudina,un verdadero oasis. os podéis imaginar el lugar fresco y relajado que teníamos reservado, eso sí que es tener un sitio como dios manda para fin de recorrido.
Por cierto los garbanzos buenísimos, en mi nombre y en el de alguno más, pedimos hacerle un homenaje al cocinero, y colocarle una estatua en la Eragudina. chapeau, te mereces un 10 bien largo.
También podemos ver un vídeo recogiendo momentos de este día de fiesta...fiesta.

"regalaivos" con las imágenes

pd. la canción que acompaña se titula: "eye in the sky" ( ojo en el cielo) apropiado para los pendones siempre verticales apuntando hacia un cielo azul y nítido, a lo más alto, hacia el cielo de nuestros sueños. la vista siempre hacia arriba mirando al cielo

1 comentario:

  1. yo tengo la foto de esos famosos y buenisimos garbanzos y la etiquete en el feis de carral, quien la quiera ver que entre

    ResponderEliminar